Terreno maderable 43.20 hectáreas en Tipishca - San... en Tarapoto

Tarapoto > Inmuebles y Propiedades > Terrenos > Terreno maderable 43.20

Ciudad elegida:
Tarapoto, San Martín
Navegacion:

Terreno maderable 43.20 hectáreas en Tipishca - San... Ver mas terrenos

12 dic 2018

UBICACIÓN : PROVINCIA : SAN MARTIN

DISTRITO : PAPAPLAYA

CASERIO : SAN PABLO DE TIPISHCA

ACCESO:

RUTA 01: Se parte de la ciudad de Tarapoto en auto, camioneta o combi con dirección al distrito de Papaplaya, carretera asfaltada (por un espacio de 2 horas y media), de aqui se parte en bote aguas arriba del rio Huallaga (por un espacio de 30 minutos), hasta la localidad de San Pablo de Tipishca.

De aca se camina por un espacio de 20 minutos hasta el terreno.

RUTA 02: Se parte de la ciudad de Tarapoto en auto, camioneta o combi con dirección al distrito de Chazuta (por un espacio de una hora), de aqui se parte en bote aguas abajo del rio Huallaga (por un espacio de 2 horas), hasta la localidad de San Pablo de Tipishca.

De aca se camina por un espacio de 20 minutos hasta el terreno.

BONDADES AGRICOLAS:

El predio es 100% plano, y la tierra es de color negro lo cual lo ase ideal para cualquier tipo de agricultura, lo que se siembra en la zona es arroz, frejoles (huasca, soya, etc), platano y cacao, en la actualidad cuenta con 2 haz de cacao abandonados, el terreno a sido trabajado 05 haz. El resto es selva virgen (38haz.), por lo cual cuenta con cantidad de árboles maderables (cedros, capirona, uvos, wairuro, seis hectáreas de bolaina y otras especies, MAS DE 500 MIL SOLES EN MADERA) y medicinales (oje (purgante natural), uña gato (para tratar enfermedad de los riñones) y sangre de grado (cicatrizante natural).

Los productos agrícolas se saca por agua en invierno mediante el lago de Tipishca por la quebrada desaguadero hasta el rio Huallaga, luego se baja el rio Huallaga hasta la localidad de Papaplaya, de aquí se transporta vía terrestre.

También en la zona los vecinos se dedican a la ganadería en un 5% el resto a la agricultura caza y pesca.

En el terreno viven animales silvestres como carachupa, añuje, sajino, zorros, tocon, ardillas y aves de todo tipo, este predio colinda con los otros 300 haz. Por la parte

posterior y por el frente colinda 530 metros con el lago de Tipishca este lago cuenta con abundante variedad de peces tropicales.

BONDADES TURISTICAS:

La localidad de San Pablo de Tipishca se encuentra a orillas del rio Huallaga (margen derecha), cuenta con energía eléctrica las 24 horas del día y en este momento están construyendo su sistema de agua potable, esta localidad cuenta con gente amable y pacifica que se dedican a la agricultura, pesca y caza son pobladores típicos de la selva peruana. No cuenta en la actualidad con un programa turístico por falta de decisión de sus autoridades políticas.

De Tipishca se camina 2.5 km hasta el predio donde se puede construir complejos turísticos ya que el lago es ideal para canotaje y pesca y la montaña para caza deportiva, se puede realizar caminatas.

La localidad de Tipishca queda a 5 km de la localidad de Santa Martha por donde va pasar la carretera que sale a Orellana que es parte de la transoceánica.

La localidad de Tipishca queda en la boca del rio Chipurana y a orillas del rio Huallaga el cual le da una vista paisajística muy bello lo cual falta explotar turísticamente.


$ 200000
Contactar al anunciante
9546*** Ver Teléfono 0425*** Ver Teléfono
954602039 042523772

Llame y diga que lo vió en Anuxi

Olvidé mi contraseña
Comenta este anuncio


Para embeber el anuncio en un Blog o página Web, copie y pegue el código de incrustado
Anuncios Gratis en Perú - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Anuncio Gratis - Entrar